Union Investment pone a la venta el Edificio Pórtico por 130 millones

16 Ene 2018

Union Investment pone a la venta el Edificio Pórtico por 130 millones

 En Madrid se está experimentando un descenso en el sector de oficinas, pero no por falta de interés del inversor sino por escasez del producto.

El fondo alemán Union Investment ha puesto en venta el famoso edificio que albergó la sede del grupo turístico Marsans por 130 millones, también conocido como Edificio Pórtico. El activo se encuentra en el barrio madrileño de Hortaleza, al noreste de la capital; está formado por 8 plantas y cuenta con 27.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

El inmueble fue diseñado por SOM y Rafael de La-Hoz, dos estudios de arquitectura de gran prestigio que han hecho que junto con otros factores ya citados como su ubicación y dimensiones, aumente su interés en el mercado. Marsans, que durante años ocupó el edificio, firmó un acuerdo en el que le vendía el inmueble por 115 millones de euros a través de un contrato de sale&leaseback. De esta manera, el grupo turístico se quedaba como inquilino pagando una mensualidad de 700.000 euros.

El inmueble se encuentra alquilado al 100% donde se encuentran compañías como Pepsico, Pullmantur y Nautalia, entre otras.

 

Fuente: Expansión

Administrator