09 Ene 2018

Las grandes marcas de lujo hoteleras invaden Madrid

Muchos hoteles exclusivos de la capital han elevado sus tarifas hasta un 50 % debido a la llegada de nuevos operadores. 

Madrid espera recibir grandes marcas de lujo en los próximos años, avivando así el mercado hotelero en la capital y provocando un impacto en el precio de las habitaciones.La gastronomía de prestigio, las actividades culturales y las experiencias personalizadas son sólo algunos de los elementos que los operadores están utilizando para revalorizar sus activos.

La primera operación se ha producido estas Navidades en la que Hyatt Hotels ha realizado una inversión de 30 millones de euros para abrir el Centric Gran Vía Madrid; su segundo establecimiento en Europa, tras la apertura de uno en Estambul. Se trata de un hotel de cinco estrellas y compuesto por 159 habitaciones, de las que 16 de ellas son suites.

Otro hotel que verá la luz durante este primer trimestre del año, es el promovido por VP quien ha invertido 90 millones de euros. Estará ubicado en Plaza de España, contará con 17 plantas y 214 habitaciones.

Además para este año se esperan que varios proyectos que aun estan por definir finalicen como el antiguo hotel Velázquez y el inmueble de KKH. En primavera del año pasado, se vendió el Gran Hotel Velázquez por 60 millones de euros al grupo inmobiliario Didra, quien a día de hoy busca un socio para operar su renovado hotel. Por otra parte, el  activo del fondo KKH Property se convertirá en un hotel de cinco estrellas por el que ya se han interesado grandes marcas.

El Complejo de Canalejas que tanto ha dado de que hablar estos últimos meses albergará el primer Four Seasons en España y un hotel de lujo de la mano de Marriot Starwood en alianza con el inversor Harry Mohinani; aunque esto no será hasta 2019.

 

Fuente: Expansión

Administrator