La nueva socimi de Bankinter que saldrá a Bolsa en 2018

29 Dic 2017

La nueva socimi de Bankinter que saldrá a Bolsa en 2018

La entidad bancaria ha seleccionado varios hoteles a nivel nacional de 4 y 5 estrellas entre los que se encuentran algunos operados por cadenas tan prestigiosas como Meliá o Marriot. 

Después de que Bankinter lanzara hace casi un año Ores, socimi especializada en la inversión de activos comerciales tanto en España como Portugal, ahora lo hace con otra centrada en hoteles. Esta nueva socimi nacerá con 200 millones de euros de capital invertidos en una selección de hoteles de 4 y 5 estrellas repartidos por todo España. El 65 % de estos hoteles son vacacionales, mientras que el porcentaje restante corresponde a hoteles de carácter urbano. Está previsto que dicha socimi salga a bolsa durante el primer trimestre de 2018.

Los clientes de banca privada de Bankinter serán los principales accionistas, quienes el 18 de enero deberán abonar 120 millones de euros. Además en el proyecti participará el propio banco, el gestor de la socimi y varios inversores institucionales, aportando 60 millones de euros más. Un cliente podrá invertir como mínimo 200.000 euros con un máximo del 15 % de su patrimonio financiero.

Hasta el momento se sabe que el banco participará con 18 millones de euros y el gestor de la socimi con 9, lo que supone una intervención suficiente para estar representados en el consejo de administración.

Según el banco, el proceso de desinversión es de 7 años, aunque éste podría alargar su vida si lo viese conveniente.

 

Fuente: Cinco Días

Administrator