Grupo Matutes y Corte Inglés sacan a la venta hoteles de la cadena Ayre

17 Ene 2018

Grupo Matutes y Corte Inglés sacan a la venta hoteles de la cadena Ayre

La sociedad propietaria de la cadena hotelera es FST Hotels quien cerró 2016 con un beneficio neto de 4,2 millones de euros, duplicando las ganancias de 2015. 

Aprovechando el buen momento por el que está pasando el sector turístico, la cadena hotelera de Matutes y la gran cadena de distribución El Corteinglés quieren negociar la venta de una cartera de hoteles de Ayre, cadena que nació como marca urbana de Palladium Hotel Group.

La cartera, valorada en 200 millones de euros aproximadamente, está formada por 5 hoteles con mas de 800 habitaciones y se encuentran en ciudades como Madrid, Barcelona, Oviedo y Córdoba.

Ambas compañías participan en la cadena Ayre con un 50 % y ya son varios los inversores que se han interesado por la oferta según confirman fuentes cercanas a la operación. Se prevé que dicho acuerdo podrías cerrarse durante este primer trimestre.

Grupo Palladium continúa con su estrategia de crecer a partir de la gestión hotelera, dejando a un lado el papel de propietario y adoptando el de gestor. Por otro lado, si se llega a realizar dicha operación, El Corte Inglés sumaría una nueva venta a su lista de desinversiones no estratégicas que el grupo ha hecho en los últimos meses.

 

Fuente: Expansión

Administrator