Blackstone compra una cartera de naves logísticas por 90 millones

Con una cartera valorada en miles de millones, el fondo estadounidense sigue engordando su cartera de activos, esta vez con la adquisición de cuatro plataformas logísticas. 

El fondo de inversión Blackstone continua apostando por el mercado logístico; y es que después de que el verano pasado vendiera su filial de activos logísticos Logicor a China Investment Corporation por 12.250 millones de euros, ahora acaba de hacerse con cuatro plataformas logísticas que se encuentran ubicadas a lo largo de todo el país.

Esta cartera de activos era hasta el momento propiedad del grupo de distribución Dia, encargada de suministrar el producto a los 4.000 establecimientos a su cargo. El acuerdo al que han llegado ambas partes se trata de un sale&leaseback donde Dia seguirá manteniendo los centros pero como inquilino.

Según un estudio, la inversión en este mercado sigue aumentando y así lo amparan las cifras. Este último año, la inversión alcanzó los 1.167 millones de euros, un 25 % más que el año anterior.

 

Fuente: Expansión

Administrator